jueves, 12 de junio de 2014

El fin de Aída


Diez temporadas después, Aída se despidió ayer de forma definitiva en Telecinco. La serie de Globomedia emitió su último episodio, apostando más por la celebración de su exitosa trayectoria que por la emotividad del adiós, y sus fans lo acogieron con una mezcla de pena y alegría que demostraron en las redes sociales.
La audiencia de la despedida de la serie estuvo a la altura de su trayectoria. 'Aída' lideró la noche con un 22% de cuota de pantalla y 4.230.000 espectadores, superando incluso la fuerza del buen estreno de la película 'Los Mercenarios 2' en Antena 3 (20.4% y 3.802.000). 

Chema adelantó la boda con Soraya para poder sorprenderla con la visita de su madre, Aída. Recién llegada de Cuba, Aída ha podido reencontrarse entre lágrimas de emoción con su familia y con sus amigos en la boda de su hija.Y no fue el único reencuentro de la noche. Tras el de Aída, los amigos de Esperanza Sur también han contado con la vuelta de Lorena. Macu le ha dicho que sin ella, su conocida canción de 'Lore Lore, Macu Macu' no es lo mismo.


Pese a la alegría por los reecncuentros, y sin darse cuenta, Chema y Soraya estaban celebrando su boda en un coto de caza, algo que les ha complicado aún más su ceremonia.
Tras varias adversidades, Soraya se ha enfadado y ha amenazado a los invitados con una escopeta: "Vengo con toda la alegría, para que sea un día bonito y me llevo a cambio un novio a la fuga, dos peleas y una perdiz desangrandose en mi vestido. Ahora, todo el mundo se va a sentar porque yo me caso por mi papo moreno".
A pesar de que la boda no estaba saliendo como ellos esperaban, finalmente Chema y Soraya pudieron casarse rodeados de su familia y amigos. Un momento muy emotivo donde la pareja se daba el "sí quiero" bonito en un pajar. Mientras Chema y Soraya se casaban, Luisma interrumpió la boda para declarar su amor a Paz. "Paz, quería decirte que no lo he hecho queriendo, lo he hecho porque soy tonto. Por no querer hacer daño a mi ex, he perdido a la mujer más maravillosa del mundo por segunda vez. Me han pasado muchas cosas malas, pero compensa, porque me ha pasado la mejor cosa que le puede pasar a un hombre, quererte", le dijo Luisma, que más tarde sacó dos anillos y le pidió matrimonio. 
Luisma (Paco León) besa a Paz (Melani Olivares) en el episodio final de 'Aída'
Después de la romántica declaración de amor, Paz y Luisma han decidido aprovechar que estaban todos juntos para casarse rodeados de todos sus amigos y familiares. Para la ceremonia, Soraya le prestó su vestido a Paz. Machupichu ha decidido volver a Ecuador para estar con su familia y abrir un bar allí. Al saber que Osvaldo se marcha, Macu se da cuenta de cuánto lo quiere y decide irse con él, algo que en un principio no gusta mucho a Mauricio. Tras enterarse de que Machupichu y Macu se van a vivir a Ecuador, Mauricio intenta sabotear el viaje para que se queden en España con él. Finalmente, su sobrina y Machupichu le proponen viajar junto a ellos a Ecuador. "Si voy a montar un bar, ¿con quién mejor que con Mauricio Colmenero, el mejor hostelero del mundo entero?", le dice Osvaldo. 

Los vecinos de Esparanza Sur han querido despedirse de una manera muy especial, con el cierre del Bar Reinols. "Algo así nunca cierra. Algo que nos ha dado tan buenos momentos, no cierra nunca", ha dicho Paz. "Queda dentro de nosotros", ha añadido Luisma. Tras diez años de risas, compañía y buenos momentos, el Bar Reinols ha puesto el cartel de: "Cerramos, ¡Hasta siempre!".
Su madre, Soraya, y su abuela, Aída, se fugaron de casa estando embarazadas muy jóvenes. Mientras todos se despiden del Bar Reinols, la historia vuelve a repetirse cuando Aidita se fuga de Esperanza Sur con su novio Jesús porque está embarazada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario