jueves, 8 de mayo de 2014

Miss Caffeina y Francisca Venezuela "Buen soldado"

El pasado viernes, el famoso grupo español de indie, Miss Caffeina y la llamada reina del pop chileno Francisca Venezuela sacaron a la luz una colaboración en acustico del tema "Buen Solado". 
El single es originado por Francisca Venezuela, y tema ha sido mezclado y masterizado por Max Dintel (que ha trabajado con grupos como Muse, Glasvegas o The Killers).





 La banda Miss Caffeina se caracteriza por su trayectoria independiente, usando internet como único canal de distribución para los 4 EP que ha autoeditado hasta la fecha. A pesar de esa etiqueta de grupo de pop-rock, ya que puede parecer un tipo de música comercial y para todos los públicos, Miss Caffeina, ha ido adoptando más la etiqueta de pop como principal estilo.



Por su parte Francisca Valenzuela Méndez (n. 17 de marzo de 1987) es una cantante, escritora, instrumentista y compositora chilena de rock-pop; hija de padres chilenos, nació y creció en San Francisco - California, Estados Unidos durante 12 años, hasta radicarse en Chile. Es considerada una de las cantantes revelación del año 2006 de la música chilena, muchas veces nombrada la princesa del rock chileno, con su primer álbum lanzado en el 2007 llamado Muérdete la lengua, del cual se desprende su mayor éxito hasta la fecha "Dulce" llegando al número dos en Chile, esta canción fue el segundo sencillo del álbum debut y certificado oro en el mismo país. Su segundo material discográfico Buen soldado fue lanzado a la venta simultáneamente en Chile, México y Estados Unidos durante el mes de Marzo de 2011, convirtiéndose en un éxito más y en uno de los álbumes chilenos más vendidos del año. Su tono de voz es de Contralto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario