Los Premios 40 Principales Ballantine’s 2013 comenzaban este año con un cálido mensaje de bienvenida de One Direction. Minutos después, el público enloquecía con la aparición de Ricky Martin sobre el escenario, sin duda, uno de los platos fuertes del cartel. El puertorriqueño montó la fiesta con su nueva canción: Come with me. El primer premio de la noche no se haría esperar. Martín Rivas e Inma Cuesta entregaron a Alejandro Sanz el premio a Mejor Festival, Gira o Concierto en España por su tremenda gira La Música no se toca.
La gala estuvo conducida por los presentadores de 40 Principales: Cristina Boscá,Tony Aguilar, Uri Sábat, Xavi Rodríguez, Daniela Blume y María Lama. Todos ellos con sus mejores galas para disfrutar de la gran noche de la música en la que triunfó Pablo Alborán con dos Premios 40 Principales.

La cantante del momento se hacía con el escenario. Malú, que nos regaló un trocito de su gira SÍ interpretando sus nuevos temas Vuelvo a Verte y A prueba de tí en el mismo Palacio de los Deportes que un par de meses antes había abarrotado en concierto. El segundo premio de la noche fue a parar a manos al británico John Newman, Mejor Videoclip Internacional por Love Me Again. A continuación, Xavi Rodríguez presentaba a los canarios Efecto Pasillo que tocaron su éxito No importa que llueva.
Las ganas de fiesta se palpaban en el ambiente. Uri Sábat no tardó en presentar a una de las revelaciones de este año: James Arthur, que como no podía ser de otra manera puso el Palacio patas arriba con sus canciones Impossible y You’re nobody till somebody Love You, ambas dos verdaderos himnos pop. La locura llegó con otro premio: Mejor Álbum Internacional para el aclamado Take Me Home de One Direction. Por su parte, Estopa recibía el Premio Especial a la Trayectoria por una carrera llena de éxitos. Los hermanos Muñoz cumplirán en 2014 quince años en la música. Y de pronto, los chicos de Auryn conquistaban al público con uno de sus últimos hits, Heartbreaker. Otro de los premios importantes de la noche estaba a punto de entregarse. Pablo Alborán recogía el galardón a Mejor Álbum Nacional por Tanto. Y no sería la última vez que el malagueño se subía para recoger un premio: poco después recogería el de Mejor Artista o Grupo. Uri volvía al escenario para presentar a un grande de nuestra música: Dani Martín, que recogió el Premio Especial al Artista Español más Polifacético.



La gala iba llegando a su fin y aún quedaban momentos muy dulces que saborear. Disfrutamos como niños del feroz directo de Pablo López, inseparable de su piano. Los últimos premios de la noche estaban al caer: Auryn: Mejor Videoclip y Vuelvo a Verte de Malú & Pablo Alborán: Mejor Canción Nacional.
El fin de fiesta corrió a cargo de John Newman, que puso el broche de final a una gala llena de emoción. La revelación del soul moderno nos enganchó con su nuevo single: Cheating y su tema estrella Love Me Again. Y nos despedimos con el tema más animal del momento: el rompepistas de Martin Garrix: Animals. ¡Hasta el próximo año!
